Consulaudit

Las Administraciones Públicas convocan diariamente un importante volumen de operaciones que ofertan al mercado a través de concursos o licitaciones publicadas. El mercado público es una oportunidad excelente de negocio para las empresas, ahora bien, la participación en determinados concursos de obras y servicios a cualquiera de los niveles de la Administración, nacional-europeo, regional o local, exige a la empresa que presenta su oferta, estar previamente clasificada como ‘Contratista de Estado’.

 

¿En qué consiste la Clasificación?

Se trata de un requisito administrativo IMPRESCINDIBLE (exigido por Ley), para contratar con cualquier administración pública una obra de importe igual o superior a 350.000€ o un servicio de importe igual o superior a 120.000€.

DGE CLASIFICACIONES ayuda a las empresas a acceder al mercado de la licitación pública ofreciendo los siguientes servicios especializados:

  • Asesoramiento y gestión para la obtención del certificado de CLASIFICACIÓN COMO CONTRATISTA DEL ESTADO
  • Asesoramiento y gestión en el proceso de RENOVACIÓN DE CLASIFICACIÓN para aquellas empresas ya clasificadas (clasificación anterior a la entrada en vigor de la Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público).
  • Gestión administrativa y técnica ligada a la JUSTIFICACIÓN DE SOLVENCIA con objeto de justificar la vigencia indefinida del certificado de clasificación que le ha sido otorgado (clasificación otorgada al amparo de la nueva Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público)

Inscripción en los REGISTROS DE LICITADORES

El objetivo de DGE CLASIFICACIONES es apoyar a las empresas a iniciar o retomar el trámite, de la CLASIFICACIÓN DE CONTRATISTAS y trabajar en el mantenimiento y mejora de la clasificación vigente.

 

Para ello DGE CLASIFICACIONES cuenta con un equipo de profesionales que gestionan íntegramente el expediente de clasificación, renovación y justificación de solvencia, libera los recursos que la empresa debe destinar a este proceso, agiliza la gestión y optimiza el resultado del mismo.